2014-02-17 - Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora Madrid - Spagna / Spain / España

Kun. Giussani mirties ir Brolijos popiežiškojo pripažinimo metinės

Žiūrėti metus:
2014-02-17 | 21:00 | Spagna / Spain / España | Madrid Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora

Cardenal Antonio María Rouco Varela - Arzobispo de Madrid

La Eucaristía fue presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela y concelebrada por unos 40 sacerdotes, entre los que destacan el Vicario para el Clero de la Diócesis de Madrid (Justo Bermejo), el Vicario para la Vicaría I (Gil González Hernán), el Vicario para la Vicaría III (Alfonso Lozano), el protonotario apostólico de Su Santidad (Antonio Astillero), el Rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (Javier Prades) y el responsable en España de Comunión y Liberación (Ignacio Carbajosa).
Asistieron unas 700 personas.
En su saludo inicial, Ignacio Carbajosa agradeció a Rouco Varela «la paternidad y desvelo con los que, desde hace años, acompaña la vida de Comunión y Liberación en esta diócesis, expresión concreta del abrazo de nuestra madre la Iglesia al carisma de don Giussani».
Durante su homilía, el Cardenal retomó la referencia que Carbajosa había hecho en su saludo al momento inicial del movimiento, hace 60 años, cuando Giussani entraba en el liceo Berchet de Milán, y dijo: «Los jóvenes de los años 50 éramos nosotros. Éramos nosotros jóvenes, pero ciertamente la preocupación por recuperar la dignidad y saber qué es ser hombre sí que estaba muy viva entre nosotros. (…) En el fondo, la gran cuestión era qué es ser hombre, cómo se resuelven los grandes problemas del hombre de ese tiempo y de nuestro tiempo, y la gran pregunta era: ¿en qué consiste la dignidad de ser hombre y de ser persona?». En su respuesta, el Cardenal indicó que «don Giussani inició un camino verdaderamente cristiano para esa respuesta. A un hombre que busca su dignidad, que busca su salvación y que busca verdaderamente un mundo mejor. La respuesta era la de Cristo y su misterio de salvación».

© Fraternità di Comunione e Liberazione. CF 97038000580 / Teisiniai pranešimai / Asmens duomenų apsaugos politika / Slapukų valdymas