2014-02-17 - Capilla del Palacio Arzobispal Valencia / València - Spagna / Spain / España

Kun. Giussani mirties ir Brolijos popiežiškojo pripažinimo metinės

Žiūrėti metus:
2014-02-17 | 20:30 | Spagna / Spain / España | Valencia / València Capilla del Palacio Arzobispal

Mons. Carlos Osoro Sierra - Arzobispo de Valencia

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió el pasado 17 de febrero una misa por el fundador del movimiento Comunión y Liberación, el sacerdote italiano Luigi Giussani (Desio, 1922-Milán, 2005), en el noveno aniversario de su fallecimiento. La celebración de la eucaristía tuvo lugar a las 20.30 horas en la capilla del Palacio Arzobispal, después de una audiencia con el prelado.
La homilía de D. Carlos Osoro partió del Evangelio del día (Mc. 8,11-13). «Entonces llegaron los fariseos, que comenzaron a discutir con él; y, para ponerlo a prueba, le pedían un signo del cielo. Jesús, suspirando profundamente, dijo: "¿Por qué esta generación pide un signo? Les aseguro que no se le dará ningún signo". Y dejándolos, volvió a embarcarse hacia la otra orilla».
D. Carlos resaltó el hecho de que Jesús hizo notar que aquellos fariseos no vivían la presencia de Dios en su existencia. Sin embargo, muchos santos y muchos hombres como D. Giussani sí que veían la presencia de Jesucristo en el corazón de los hombres.
A continuación D. Carlos nos invitó a abrir el corazón para no ser como los fariseos que no eran capaces de ver los signos que el Señor ya había hecho y le seguían pidiendo más signos para creer en Él. En verdad el mismo Señor era el signo pero los fariseos no lo vieron.
Por último, agradeció el don que ha sido y es para la Iglesia la vida de D. Giussani, resaltando que los hombres y mujeres que han sido tocados por su carisma son hombres y mujeres enteros, capaces de estar en el mundo transmitiendo la presencia de Jesús, y eso es un signo claro de la verdad del carisma de CL. Recalcó la importancia del carisma del movimiento para todos los que lo vivimos, pero especialmente también para la vida de la Iglesia. Por último, nos exhortó a que Jesucristo siga siendo lo más importante para nosotros.

Foto galerija

© Fraternità di Comunione e Liberazione. CF 97038000580 / Teisiniai pranešimai / Asmens duomenų apsaugos politika / Slapukų valdymas